MICHAEL DOUGLAS NO CONSIGUE QUE EL AYUNTAMIENTO DE VALLDEMOSSA APRUEBE LAS BODEGAS QUE CONSTRUYO EN SU FINCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayntamiento de Valldemossa (Mallorca) rechazó esta tarde la declaración de interés social pedida por el actor norteamericano Michael Douglgas para unas bodegas que construyó en la finca que posee en este término sin licencia municipal.
El consistorio desestimó esta petición porque la zona en que el actor tiene su residencia veraniega está calificada de "máxima protección" en la Ley de Espacios Naturales (LEN), lo que impide tratamientos como el solicitado por el actor.
Douglas deberá presentar ahor una propuesta alternativa después de que el Ayuntamiento "se haya declarado totalmente incapaz de encontrar una solución por la vía legal que impida la demolición de esta obra", señaló a Servimedia Rosa Estarás, concejala de Urbanismo.
El rechazo del Ayuntamiento mallorquín deberá ser ratificado el próximo mes de septiembre por el Consejo Insular de Urbanismo, máximo órgano competente en urbanismo en Mallorca. Si se produce la ratificación a Douglas sólo le quedará el recurso a los tribunales.
Dsde ahora, el proceso sancionador sigue su curso, aunque no hay plazos para ejecutar la sanción. La concejala de Urbanismo señaló que, "a pesar de desear que el actor siga con nosotros, no podemos favorecerle a él, cuando nunca se hace con cualquier otro vecino del pueblo".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
C