MICAELA NAVARRO (PSOE) RECLAMA DEMOCRACIA PARITARIA EN LAS LISTAS ELECTORALES DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria socialista de Participación de la Mujer, Micaela Navarro, reclamó hoy la aplicación de la democracia paritaria en las listas electorales que el PSOE presente en las próximas elecciones municipales.
"Si somos capaces de aplicar la resolución que aprobó el 34 Congreso del PSOE", aseguró Navarro, "deberemos doblar el número de conejalas que el partido tiene en la actualidad en toda España".
Para Micaela Navarro, "la democracia paritaria no es sólo una cuestión numérica", sino que "debe suponer un revulsivo capaz de ilusionar a hombres y mujeres con un proyecto integrador, que defienda la igualdad en su sentido más amplio. Un proyecto socialista, y por ende feminista, que marcará el camino de un nuevo contrato social entre hombres y mujeres".
Asimismo, la dirigente socialista recordó que el acceso de las mujeres a los gobirnos locales es "especialmente escaso" en España.
En este sentido, explicó que aunque el PSOE tiene un 17,2 por ciento de concejalas, si se tiene en cuenta la totalidad de los partidos políticos la proporción baja al 13,5 por ciento, frente a un 22 por ciento de diputadas y un 33 por ciento de europarlamentarias. "Esta cifra representa exclusivamente la mitad de la media europea, donde una de cada cinco personas que ocupa una concejalía es una mujer", subrayó.
"En las elecciones municipales", señló Navarro, "se elegirán cerca de 100.000 concejales en España. Es quizás la acción de democracia más representativa, de más amplia base social y eso tiene que ser aprovechado por el PSOE, que cree en el valor de las mujeres, para profundizar en una verdadera democracia paritaria".
Navarro hizo estas declaraciones durante su participación en el curso "El derecho de la mujer a la ciudad y a la ciudadanía activa", dentro de la Escuela de Verano que el PSOE celebra en Galapagar.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1998
T