MICAELA NAVARRO (PSOE) PIDE UNA REDEFINICION DEL ACOSO SEXUAL Y SU INCLUSION EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, pidió hoy una redefinición del acoso sexual, que dbería incluirse en el propio Estatuto de los Trabajoderes y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En declaraciones a Servimedia, Navarro subrayó que para acabar con el acoso sexual en el trabajo lo primero que hay que hacer es redefinirlo y saber exactamente qué es. Asimismo, explicó que el Partido Socialista propone que el Estatuto de los Trabajadores recoja el acoso sexual.
En su opinión, esta propuesta, compartida por los sindicatos, podría ampliarse y hacer que se incluya también en l Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "ya que es un riesgo más que la mujer corre en el trabajo".
La senadora socialista advirtió que lo que ocurre con el acoso sexual en el trabajo no es que sea difícil de denunciarlo, "es que es muy difícil probarlo, al igual que ocurre con los malos tratos psíquicos. Es complicado".
MUJER Y PARLAMENTO
Por otra parte, instó al Instituto de la Mujer a realizar un estudio sobre la mujer en el Parlamento, similar al que acaban de presentar sobre la mujer en ls medios de comunicación.
"Casi siempre que un parlamentario sale hablando de una ley, por ejemplo, es un hombre quien le pone la cara a ese proyecto o iniciativa", se lamentó Navarro. En su opinión, la imagen que los medios ofrecen de la mujer es de excesiva protección o con un sentimiento de paternalismo, "y lo que hay que reflejar es una condición igualitaria", dijo.
"Las mujeres no quieren que las proteja nadie, somos suficientes para protegernos solas, basta conque no nos ataquen y que respeen nuestros derechos individuales como mujer", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1998
SBA