ANDALUCÍA

MICAELA NAVARRO DICE QUE EL VOLUNTARIADO SOCIAL ES UN INSTRUMENTO PARA CANALIZAR LA SOLIDARIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó hoy que el voluntariado social es uno de los instrumentos que canaliza la solidaridad, al tiempo que reseñó que el salto cualitativo de la acción voluntaria "implica pasar de la beneficencia a la capacidad de transformación social".

Durante la inauguración de una jornada sobre Voluntariado Social en Cádiz organizada por la Fundación Forja XXI en colaboración con la Junta, Navarro matizó que la solidaridad "es un valor humano y social en alza en Andalucía".

El voluntariado social está muy diversificado en Andalucía y se desarrolla, fundamentalmente, en el campo de la atención a las personas en situación de dependencia, la exclusión social, las drogodependencias, las mujeres que sufren la violencia de género, la infancia y la juventud.

El perfil del voluntario andaluz en general corresponde al de una mujer de entre 30 y 35 años, que se dedica al voluntariado como medio de ejercer la solidaridad y la justicia social. En el territorio andaluz existen aproximadamente unas 3.700 ONG dedicadas al voluntariado en las que colaboran unas 200.000 personas, según datos de la Junta.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
L