MEYER (IU): HAY QUE ESTAR "ALERTA" PARA QUE EEUU NO ATAQUE IRAK Y TAPAR ASI EL ULTIMO 'ESCANDALO SEXUAL' DE CLINTON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior y Defensa de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, dijo hoy que la comunidad internacional "debe estar alerta" para que EEUU no impulse una acción armada contra Irak, para tratar de desviar la atención del último escándal sexual que afecta a su presidente, Bill Clinton.
En declaraciones a Servimedia, Meyer dijo que ya hay "precedentes" de este tipo de operaciones, y que los gobernantes de EEUU han utilizado el enfrentamiento con Irak incluso en sus campañas electorales.
Además, el portavoz de Interior de IU pidió el levantamiento del embargo que pesa sobre Irak, y que le impide vender todo el petroleo que produce, lo que perjudica a la población.
Clinton y sus asesores han llegado a la conclusión de que tendán que lanzar un ataque contra Irak en las próximas semanas si Sadam Husein no deja de interferir en el trabajo de los inspectores de armamento de Naciones Unidas.
Al mismo tiempo, la pasada semana estalló en EEUU un nuevo escándalo sexual que afecta a Clinton, quien habría instado a una joven que trabajó en la Casa Blanca, Monica Lewinsky, a que mintiera sobre la relación que ambos mantuvieron.
PP: ESPECULACIONES SIN SENTIDO
Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores del PP, José María Roles Fraga, manifestó que no cree que Bill Clinton intente tapar sus escándalos sexuales con una ofensiva a Irak.
Robles Fraga indicó que las noticias que apuntan hacia esta vinculación "no son más que especulaciones o bulos" y añadió que "esa posible relación está unida muy débilmente".
En cuanto a la posibilidad de un posible ataque de EEUU a Irak, indicó que "en este momento la situación en Irak no parece más difícil que en las últimas semanas".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1998
J