ELECCIONES

METROVACESA TENDRÁ 22 CENTROS COMERCIALES Y 850.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE ALQUILABLE TRAS INTEGRAR SACRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Metrovacesa contará con 22 centros comerciales -ocho centros en explotación y catorce en proyecto- y más de 850.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), tras la aportación de activos de Sacresa.

En concreto, Sacresa aportará siete centros comerciales de 450.000 metros cuadrados de SBA, aproximadamente, reforzando la apuesta de Metrovacesa por el negocio patrimonial, informaron desde la compañía.

Según se recoge en el Plan Estratégico de Metrovacesa (Plan Fénix), la cartera de centros comerciales duplicará su valor hasta alcanzar 2.497 millones de euros en 2010.

El Plan Fénix se basa en aumentar el peso del negocio patrimonial del Grupo, desde el 75% actual hasta un 90% en 2010, así como en reforzar la expansión internacional de la Compañía en las principales economías europeas.

El Plan Fénix prevé que el valor de los activos de Metrovacesa (GAV) supere los 17.000 millones de euros en 2010.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F