METROVACESA MEJORA SU BENEFICIO BRUTO UN 19,3% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Metrovacesa cerró 1995 con un beneficio antes de impuestos de 5.404 millones de pesetas, un 193% más que en 1994, al mejorar los ingresos por alquileres y diversificar su actividad en otros sectores, según explicó hoy José Antonio Sáenz-Azcúnaga, presidente de la inmobiliaria propiedad del BBV.

Los beneficios netos fueron de 4.614 millones de pesetas, un 9,4% más que el ejercicio anterior, al no haber podido realizar el año pasado las deducciones aplicadas en 1994. Los ingresos por alquileres de Metrovacesa se situaron en 6.692 millones de pesetas, con un crecimiento del 12,9%, mientras que lo ingresos totales alcanzaron los 20.594 millones, un 28,6% más que en el 94.

Metrovacesa, según explicó el consejero delegado, Fernando Vara, pretende continuar teniendo como base de su actividad los alquileres, aunque ha potenciado en 1995 las ventas, sobre todo en el campo residencial.

Vara reconoció que la empresa sufrió la crisis económica por la caída de los precios de los alquileres de oficinas, pero indicó que en 1995 se ha frenado esta tendencia.

Durante 1996, Metrovacesa tiene previto ganar 5.160 millones de pesetas netos, lo que supone un incremento casi el 12% respecto a los del pasado año. Para ello, seguirá invirtiendo en edificios nuevos para alquilar (estos aportan el 44% a la cuenta de resultados de la empresa), a la vez que se dedicará a la construcción y venta de viviendas y de centros comerciales.

Las viviendas en las que se centrará la inmobiliaria las realizará de la mano de su principal accionista, a través del Plan BBV Vivienda, así como promociones en alquiler de PO (vivienda de protección oficial). También está construyendo actualmente 66 chalets en El Encinar de los Reyes, cerca de Alcobendas (Madrid), en un proyecto que supondrá unas 350 viviendas en cinco años y por el que ingresará unos 17.000 millones de pesetas.

Otra de sus actuaciones futuras será la construcción de dos hoteles de tres estrellas en Tres Cantos (Madrid) y cerca del centro comercial El Saler, de Valencia, que es de su propiedad y que explotará, como el hotel Plaza de Madrid, bajo franquiia de la cadena Holiday.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
L