METROVACESA CULMINA LA OPA SOBRE LA FRANCESA GECINA Y SE CONVIERTE EN LA PRIMERA INMOBILIARIA DE EUROPA CONTINENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metrovacesa ha culminado con éxito la OPA sobre la inmobiliaria francesa Gecina, tras obtener el 68,54% de su capital, según confirmó hoy la autoridad reguladora de los mercados en Francia (AMF), equivalente a la CNMV española.
Metrovacesa consigue así tener el control de Gecina y al mismo tiempo no necesita vender acciones en el mercado para garantizar la continuidad de la cotización de la compañía en la Bolsa francesa.
Más de 9.000 accionistas, el 31,46% del capital, no han acudido a la OPA, decidiendo permanecer en el accionariado con el nuevo accionista de referencia de la compañía. Es decir, sólo ha acudido el 68,54% a la OPA.
La compañía de seguros Predica (filial de Calyon, el mayor banco de Francia), propietaria del 12% de Gecina, tampoco ha acudido a la OPA, apoyando a Metrovacesa.
El coste de la operación para Metrovacesa ha sido de 83,95 euros por acción, ya que la compañía española cobrará un dividendo de 3,70 euros por acción y se ahorrará el pago de intereses (entre junio y diciembre) para aquellos accionistas que cobren las acciones a 30 de diciembre de 2005, la mayoría de ellos.
Tras la operación, Metrovacesa se ha convertido en la primera inmobiliaria de Europa Continental, con unos ingresos totales pro forma de 1.428 millones y un total de activos inmobiliarios de 13.600 millones, siendo un 83% de su negociopatrimonio en renta.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
A