METROVACESA AUMENTA UN 62% SU BENEFICIO TRAS LA FUSIÓN CON BAMI Y GANA 203,2 MILLONES EN 003

MADRID
SERVIMEDIA

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 203,2 millones de euros en el ejercicio 2003, lo que supone un incremento del 62,5% respecto al año anterior y cifra récord de la compañía, tras su fusión con Bami.

Según informó la compañía en una nota de prensa, es precisamente la fusión con Bami, con efectos contables desde el principio de 2003, una de las causas del aumento de beneficios, al tener un impacto positivo en el beneficio por acción (BPA) del 14%. El BPA crecó un 85,5% el pasado año, hata los 3,54 euros.

Los ingresos totales del grupo han crecido un 54%, hasta los 708,94 millones de euros. Destaca el 96% de aumento en ingresos de promoción de viviendas, ayudado por la incorporación de Bami, así como el 28% de aumento en ventas de suelo y un 24% en ingresos por alquiler.

Con respecto a los resultados pro-forma de 2002 (sumando Bami), el beneficio neto de 2003 ha crecido un 32%, lo que indica una gran capacidad de crecimiento del grupo de forma orgánic.

Los activos inmobiliarios de Metrovacesa tienen un valor de mercado de 5.013 millones de euros, según la valoración de CB Richard Ellis realizada a diciembre de 2003. Esto supone un crecimiento del 39,3% respecto a la cartera de Metrovacesa en 2002, y del 8,0% frente a la suma de Metrovacesa+Bami en 2002.

Además de la integración de Bami, otros cambios relevantes del ejercicio han sido la venta de Gesinar Servicios, las compras del Centro Comercial Tres Aguas y del edificio de oficinas Castellaa 280, la incorporación de Acoghe y la compra de los porcentajes minoritarios de La Maquinista y de Metrovacesa Residencial.

En el 4º trimestre, destacan la venta del Centro Comercial La Moraleja, la compra del proyecto de Centro Comercial La Vital en Gandía, y el inicio de obras de construcción en el proyecto de oficinas de Sanchinarro (Madrid).

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
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