CONVENCION PP

METROVACESA ALABA LA GESTIÓN DE SU JUNTA DIRECTIVA PARA DEFENDERSE DE LA OPA LANZADA POR SACRESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Metrovacesa, reunido hoy para analizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la inmobiliaria catalana Sacresa, acordó respaldar la labor de la actual junta directiva y la estrategia empresarial de la empresa para defenderse de la operación de compra.

Según los responsables de Metrovacesa, esta operación "no fue conocida ni solicitada anticipadamente por ningún consejero distinto de los señores Sanahuja", propietarios de Sacresa.

Además, el consejo de administración de Metrovacesa entiende que se trata de una "gran compañía, la primera de la zona euro en su sector, y debe seguir siéndolo".

"Manifestamos el respaldo expreso al presidente del Consejo, al equipo directivo y a la continuación de la estrategia de la compañía", subraya la entidad en un comunicado.

La intención de la familia Sanahuja, dueña de la inmobiliaria catalana, es ampliar un 20% su capital en Metrovacesa para llegar a poseer el 44,3% de la compañía.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
F