AFGANISTÁN

METROVACESA AFIRMA QUE DESCONOCE LA EXISTENCIA DE OPERACIÓN ALGUNA QUE HAYA DISPARADO LA ACCIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Metrovacesa asegura no tener motivos que justifiquen la suspensión de la cotización de sus acciones decretada esta mañana, a las 12.13 horas, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado remitido al regulador, la compañía señala que, "al día de hoy, desconoce la existencia de operación corporativa alguna sobre los títulos de la sociedad, y tampoco entiende razonable la posibilidad de que exista en el corto plazo".

Los títulos de Metrovacesa se situaron, antes de la suspensión, en 125 euros, el precio más alto de su historia, tras ganar en apenas tres horas de sesión un 2,75%.

Ayer las acciones de la compañía que preside Joaquín Rivero se dispararon un 7,7%, el martes un 4,6%, el lunes y 2,3% y el viernes pasado un 3,6%.

Desde el pasado jueves, día 12, cuando los títulos cerraron a 101,95 euros, las acciones de Metrovacesa han disparado su valor un 22,6%.

Metrovacesa afirma que, "según le consta expresamente a la sociedad, tampoco los accionistas de referencia prevén operación corporativa alguna".

Tras las últimas opas, el capital de Metrovacesa se encuentra dividido entre Rivero y Bautista Soler, por un lado, que controlan el 41,2% de la sociedad, y la familia Sanahuja, por otro, con un 39,6%. A eso se une el 5,2% propiedad de Bancaja; el 2,4% de la CAM y el 0,6% de Caja Castilla-La Mancha.

Metrovacesa sostiene que los movimientos y la volatilidad de la acción obedece a "un elevado saldo de préstamos de acciones en el mercado, pendientes de liquidar, según datos públicos que constan en el Boletín Oficial de Cotización", y, por otro lado, a "un reducido 'free float' debido a la venta de títulos realizada en las Ofertas Públicas de Adquisición recientemente liquidadas en fecha 22 de septiembre".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
J