METRO SIGUE "IGNORANDO" A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SEGÚN EL CERMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi-Comunidad de Madrid) volvió hoy a acusar a Metro de Madrid de "ignorar a las personas con discapacidad", al no haber atendido las reivindicaciones del colectivo.
En un comunicado, la organización se quejó del "abandono del mantenimiento de la accesibilidad" y de la "notable falsedad" de su nueva página web, en la que, según indica, "se informa a todos los ciudadanos de medidas facilitadoras de la accesibilidad en la red que realmente no están a su disposición".
Estas cuestiones, que el Cermi de Madrid había denunciado previamente, "siguen a fecha de hoy vigentes sin que estas denuncias públicas hayan provocado la más mínima respuesta".
"Los ascensores averiados continúan sin funcionar días y semanas, la megafonía del interior de los trenes lo hace de manera aleatoria, las rampas desplegables que permiten salvar la distancia entre el vagón y el andén jamás se despliegan, y los recorridos marcados por pavimentos guía no encuentran su continuidad hasta los tornos de entrada a Metro", denuncia el Cermi.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
I