METRO REFUERZA SU SERVICIO HASTA EN UN 17% DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid ha reforzado su servicio durante las fiestas navideñas, incrementando el número de trenes que circulan por la red hasta en un 17% para hacer frente al aumento de la demanda que, como todos los años, se produce por estas fechas, principalmente en torno a las zonas comerciales y de ocio del centro de la ciudad.
Hasta el 5 de enero, el suburbano cuenta con un dispositivo especial que supone un aumento de los trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 para facilitar el tránsito de los madrileños en estos días tan señalados, según informó hoy la compañía metropolitana.
Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, la compañía refuerza el servicio entre las 10.00 y las 22.00 horas hasta un 17% los sábados, un 14,3% los domingos y festivos y un 15,6% los días laborables. Esto se traduce en más trenes, más frecuencias de paso y más personal.
El refuerzo se mantendrá desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, coincidiendo con el periodo de más tránsito de viajeros. Así, los sábados circularán, como media, un 13,12% más de trenes que en cualquier época del año, un 9,86% más los domingos y festivos y un 5,88% los días laborables.
También aumentarán durante estas fechas el personal y la seguridad de Metro en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, como las estaciones de Sol, Ópera, Gran Vía, Argüelles, Callao, Moncloa, Goya, Barrio del Pilar y Príncipe Pío.
Además, la compañía pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero, con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.
CAMBIOS DE HORARIO
Como en años anteriores, Metro modifica su horario de apertura y cierre los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. El 24 de diciembre la circulación de los trenes finalizará a las 22.00, adelantando la salida de los últimos trenes de cada cabecera a las 21.30 horas, por lo que los clientes que precisen hacer algún trasbordo deberán estar a las 21.30 en la estación de correspondencia.
El día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8.00 horas, excepto los accesos que diariamente cierran a las 21.40 horas, que efectuarán su apertura a las 10.00 de la mañana.
Con motivo de la celebración de Fin de año en la Puerta del Sol, la estación de Sol permanecerá cerrada desde las 21.00 hasta las 00.30 horas, por lo que se recomienda el uso de las estaciones más próximas a Sol, como Tirso de Molina, Sevilla, Opera, Gran Vía o Callao.
El día de Año Nuevo se retrasa el horario de apertura de todas las estaciones hasta las 7.00 horas, excepto los accesos que diariamente se cierran a las 21.40 horas, que abrirán a las 10.00 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
CAA