METRO. EL PSOE VOLVERA A LLEVAR EL CONFLICTO DEL METRO A LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, aseguró hoy en los pasillos de la Cámara regional que su grupo volverá a plantear nuevas iniciativas parlamentarias relacionadas con el conflicto laboral del Metro.
Señaló al presidente regional, AlbertoRuiz Gallardón, como "uno de los responsables", porque "está llevando a cabo una política de desencuentro con los sindicatos y de desgobierno".
El portavoz socialista criticó que la CAM "haya pasado de ser una región en la que había dialogo social a convertirse en una comunidad con enfrentamientos sociales, y uno de los ejemplos es el Metro".
Por su parte, Angel Pérez, portavoz de IU, expresó su disgusto por lo sucedido antes de las vacaciones, al ver frustrada la comparecencia de un miembro del omité de Huelga porque fue citado también un miembro del Sindicato de Conductores, uno de los firmantes del acuerdo con la dirección del Metro.
Por esa razón, indicó que "si hay el más mínimo riesgo de que el PP utilice nuestras comparecencias para llamar a las personas que le interesen, IU no llevará este tema de nuevo a la Cámara".
Explicó que lo sucedido en la Asamblea fue un "preludio de la semana de pasión, en donde pudimos ver todos los papeles: a los trabajadores crucificados por la intoleancia de un Partido Popular, que se lavaba las manos como Pilatos".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
SMO