MADRID

METRO PROPONE A LOS NIÑOS CELEBRAR LA NAVIDAD CON CINE, TEATRO Y CARTEROS REALES

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid celebra las Navidades proponiendo a los más pequeños un recorrido por la Línea de la Diversión, compuesta por un total de 12 estaciones de la red donde los niños podrán encontrar, desde el próximo 20 de diciembre al 5 de enero, diversas actividades como cine, teatro, talleres y Carteros Reales.

Según informó hoy la compañía suburbana, Papá Noel viajará por todas las líneas de Metro entre el 20 y el 24 de diciembre, mientras que el grupo CantaJuego llegará al escenario de Chamartín, donde los niños podrán interactuar los días 29 de diciembre y el 2 de enero con actores, juegos y coreografías.

La Línea de la Diversión ofrece también la proyección de películas infantiles como "Colegas en el Bosque", "Polar Express", "Charlie y la Fábrica de Chocolate" o "Mi monstruo y yo", que se podrán ver en la sala de ExpoMetro de la estación de Retiro, donde habrá dos sesionescada día, una a las 11.30 horas y otra a las 17.30.

La estación de Nuevos Ministerios ofrece la oportunidad de ver un belén de 12 metros cuadrados, hecho enteramente con azúcar. Estará expuesto de forma permanente hasta el día 5 de enero.

A Nuevos Ministerios se podrán acercar también todos los niños que quieran hacer sus peticiones por escrito a los Carteros Reales, que serán los encargados de recoger las cartas. Estarán desde el día 2 de enero hasta el mismo día de Reyes para escuchar los deseos y las peticiones de este año.

Además, el suburbano pone a disposición de los más pequeños una oferta de talleres, en la que se incluye un espacio preparado en la estación de Chamartín donde podrán jugar con la Wii. También podrán ir al taller de Magia Potagia, donde podrán aprender trucos, o al de Coloretes, en el que podrán maquillarse.

Otros talleres son La Fábrica de Navidad, donde podrán hacer diferentes manualidades, un espacio en el que podrán jugar con sus padres, y El Árbol de la Sostenibilidad, donde podrán colaborar colocando manualidades en un abeto de 3 metros de altura, que luego se replantará. Además, habrá payasos en el taller Metroclown, cuentos en el denominado Colorín Colorado e historias protagonizadas por títeres en Titirimetre.

Las estaciones de Pinar de Chamartín, Chamartín, Colombia, Nuevos Ministerios, Canal, Valdebernardo, Retiro, Callao (Línea 5), Legazpi (Línea 3), ColoniaJardín, Carabanchel Alto y Puerta del Sur son las estaciones que conforman la Línea de la Diversión esta Navidad.

Los niños sólo tendrán que presentar su billete para participar en los diferentes talleres y, además, contarán con un pasaporte que irán sellando a medida que pasen de una estación a otra. Sólo será necesario recoger las entradas con antelación para el espectáculo teatral CantaJuego, en la estación de Nuevos Ministerios, del 18 al 22 de diciembre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
I