EL METRO DE MADRID INVIERTE 700 MILLONES MILLONES PARA REFORMAR CINCO ESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Metro de Madrid comenzará el próximo miércoles las labores de reforma integral de las estaciones de El Carmen, Quintana, Portazgo, Puente de Vallecas y Palos de la Fronera, en una operación cuyo presupuesto asciende a un total de 700 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.

La obras de estos accesos, que deben estar terminadas en 1991, están incluidas en el ámbito del cuatrienio 90-93 del Plan de Remodelación Integral, que comenzó en 1989, y que cuenta con un presupuesto de más de 3.400 millones de pesetas.

El Plan de Remodelación Integral de Estaciones supone, en algunos casos, la modificación total de la fisonomía de los access, como ocurrió en el caso de la estación de Sol, realizada en 1986.

En el cuatrienio actual, la compañía Metro acometerá también obras en la estación de Callao donde, según el proyecto existente, modificará el vestíbulo, multiplicando su extensión por tres.

Este proyecto, que costará 500 millones de pesetas, prevé la creación de un nuevo acceso a la estación, que estará ubicado donde actualmente se asientan las fuentes en la plaza de Callao.

La intervención de la compañía Metro en la estacin de Callao irá acompañada de una operación urbanística en la plaza, que permitirá una fácil conexión entre el Metro y el autobús, y obligará a realizar un nuevo diseño urbano de la superficie.

La nueva estación de Callao estará dotada una serie de tiendas, al estilo de las que existen en el vestíbulo de Sol, y mantendrá la comunicación entre el Metro y los almacenes comerciales.

También durante el periodo 91-92 se gastarán 250 millones en reformar completamente el vestíbulo de la estación de Sevlla y una cantidad semejante en la estación de Banco de España.

ACCESO EN EL PARQUE DEL OESTE

Antes del año 1992, las estaciones de Moncloa y Argüelles sufrirán una serie de modificaciones, en las que la empresa invertirá entre 200 y 250 millones de pesetas, respectivamente.

En estos accesos, la compañía reformará los andenes y los cañones de las estaciones, mientras, paralelamente, y con cargo a otro plan, serán ampliadas las actuales conexiones de la línea 6 (Laguna-Ciudad Universitaria).

En el caso de Moncloa, la modificación prevista consistirá en la creación de un nuevo acceso en terrenos del parque del Oeste.

Asimismo, antes de que acabe 1992la empresa prevé que estarán terminadas las obras previstas en las estaciones de Gran Vía y Cuatro Caminos, valoradas en 250 y 260 millones de pesetas, respectivamente.

Otras obras en estudio, incluidas en el Plan de Remodelación de Estaciones, son las de Noviciado, Argüelles, Diego de León, Embajadores, Ciudad Lineal y Legazpi, que debrán concluir antes de 1994.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
A