EL METRO LIGERO DE VALDEMORO CONECTARÁ CERCANÍAS Y EL HOSPITAL EN 11 MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid comenzará este mismo año las obras de construcción de una nueva línea de Metro Ligero en el municipio de Valdemoro que conectará directamente la estación de Cercanías del municipio con el nuevo Hospital Infanta Elena en un trayecto de tan sólo 11 minutos.
Una vez que entre en servicio, en 2011, el 80% de los vecinos de Valdemoro, que suman casi 56.000 vecinos, tendrán una parada de metro ligero a menos de 500 metros de sus domicilios, lo que supondrá una importante mejora en la movilidad urbana.
El Gobierno regional ha dado el visto bueno para sacar a información pública el estudio de viabilidad del proyecto de esta nueva línea, que constará de dos tramos que se unirán en un trazado circular de 10 kilómetros de longitud, del que el 95% discurrirá en superficie.
Ambos conectarán la estación de Cercanías de Valdemoro con el Hospital, el primero, que se prevé acabar esta Legislatura, por el Norte, con una longitud de 5,9 kilómetros, y el segundo por el Sur, con un trazado de 4,1 kilómetros, y sumarán un total de 18 estaciones.
El proyecto supondrá una inversión de 163,4 millones de euros, incluyendo el material móvil, y beneficiará diariamente a 19.000 viajeros diarios cuando entre en funcionamiento, una cifra que se prevé que crezca hasta los 27.400 en 2020.
El primero de los tramos dará servicio a la zona Norte del municipio y tendrá 11 estaciones. El trazado recorre tanto barrios residenciales como equipamientos públicos, como la Biblioteca municipal, centros educativos y el Centro de Emergencias.
Respecto al segundo tramo, realizará la conexión entre Cercanías y el Hospital a través de un recorrido por el sur a lo largo de 4,2 kilómetros, con siete estaciones, dando servicio a barrios densamente poblados.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L