METRO INVERTIRÁ CUATRO MILLONES EN RENOVAR LOS POZOS DE VENTILACIÓN MÁS ANTIGUOS DE LA LÍNEA 6 - También se renueva el alumbrado de los túneles, la catenaria y el sistema de señalización
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Metro de Madrid ha comenzado a renovar las instalaciones de ventilación de los pozos más antiguos de la línea 6 del suburbano, conocida como "circular", lo que supondrá una inversión de cuatro millones de euros, según informó hoy el suburbano madrileño.
Esta es una de las medidas que se enmarcan dentro del Plan de mejora de la línea 6 del metropolitano y que se llevará a cabo en un plazo aproximado de 18 meses.
La reforma de los pozos permitirá controlar a distancia los equipos de ventilación sin necesidad de acudir hasta ellos en caso de avería, mejorará las condiciones de ventilación ylimitará la carga térmica, lo que conlleva la renovación del aire en las instalaciones de la red.
En fases sucesivas se actuará en los restantes pozos de túnel y de estación hasta la total modernización de la línea.
Asimismo, se instalarán nuevos cuadros eléctricos y equipos de control y se tenderán nuevos cables de distribución de energía y de comunicaciones (fibra óptica).
El equipamiento electromecánico consistirá en ventiladores del más moderno diseño y prestaciones, nuevos cuadros de control y sistemas de control acústico.
MEJORAS EN LA LÍNEA 6
Esta medida se suma a las que ya están puestas en marcha como la renovación del alumbrado y sistemas de fuerza de túnel que permitirá optimizar el funcionamiento de la red eléctrica en el túnel de la línea 6.
Asimismo, se facilitarán los trabajos de mantenimiento nocturno de los túneles, mejorando las condiciones de seguridad y obteniendo un ahorro de tiempo.
Se trabaja también en la sustitución de la catenaria convencional que actualmente suministra de energía eléctrica a los trenes de la línea por otra catenaria de tipo rígido desarrollada y patentada por el propio suburbano madrileño.
Para su instalación y puesta en funcionamiento, Metro de Madrid invertirá 17,8 millones de euros.
Por otra parte, el nuevo sistema de señalización y control del tráfico de trenes (CBTC) aumentará su capacidad de transporte en un 30% hasta superar los 34.000 pasajeros por sentido y hora.
Esto será posible mediante la reducción del intervalo mínimo entre trenes y el incremento del número máximo de convoyes que podrán operar simultáneamente en cada vía, siempre manteniendo los niveles de seguridad.
Finalmente, y de forma progresiva, se espera que para el año 2011 haya 180 nuevos coches de material móvil circulando por esta línea.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
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