METRO INSTALA SEIS ASCENSORES EN LA ESTACIÓN DE CUATRO CAMINOS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid ha instalado seis nuevos ascensores en la estación de Cuatro Caminos que comunican el exterior con los andenes de las líneas 1, 2 y 6, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad.
La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, comprobó HOY todas estas innovaciones durante su visita a la estación de Cuatro Caminos.
De Cospedal explicó que el intercambio de viajeros entre las líneas ubicadas en el primer piso, la 1 y la 2, y el menor de los niveles es el que mayor flujo de usuarios concentra, con más de 5.600 personas a la hora. Por eso, los ascensores actuarán como distribuidores de la línea 6, pudiendo absorber en las horas puntas hasta un 45% de los viajeros.
Asimismo, los nuevos elevadores permitirán reducir también el tiempo que se tarda en efectuar el desplazamiento desde los vestíbulos a los andenes de la línea 6. Mientras que utilizando las escaleras mecánicas se emplean aproximadamente 3,4 minutos, con los ascensores sólo se tardará 1,55 minutos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
J