METRO. GALLARDON ANUNCIA UN PREACUERDO EN EL CONFLICTO DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidnte de la Comunidad de Madrid, afirmó esta tarde, en el pleno de la Asamblea de Madrid, que la dirección del Metro ha firmado un preacuerdo con UGT, Sindicato de Conductores y USO para poner fin al conflicto existente.
A continuación, señaló que espera que CCOO y Solidaridad Obrera se adhieran a este acuerdo y pueda firmarse uno definitivo, con la participación de todos los sindicatos.
Por otro lado, Federico Sánchez, representante de UGT, declaró en los pasillos de la Cámara regional, tras el anncio del presidente regional, que "no hay nada firmado" y señaló que las afirmaciones de Ruiz-Gallardón pueden "radicalizar" el conflicto, "en unos momentos en los que las posturas entre todos los sindicatos se estaban acercando".
En su opinión, la pretensión de Gallardón, al anunciar un preacuerdo, puede ser la de "romper la unidad sindical" en el Metro.
Ante las dudas creadas por las afirmaciones de Gallardón y del representante de UGT, Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanism y Transportes, enseñó un documento firmado entre la dirección del Metro y los tres sindicatos, y ratificó las palabras del presidente regional.
El consejero, que indicó que espera que CCOO se sume al preacuerdo, explicó que el documento se firmó anoche, lo que contradice al propio Gallardón, que esta mañana dijo que "dentro de unas horas" se firmará un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
SMO