METRO CONTESTA A LOS VIGILANTES QUE LA SEGURIDAD EN EL SUBURBANO ES DE LAS MEJORES DEL MUNDO
- Los empleados de seguridad secundan hoy un paro por el incremento de actos violentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid afirmó hoy en un comunicado que el suburbano "es una de las redes más seguras del mundo", en el día en que los vigilantes de seguridad secundan un paro de dos horas por el aumento de agresiones que están sufriendo en los últimos meses.
La compañía metropolitana señala que este paro, de dos horas de duración y convocado por el sindicato de seguridad privada del suburbano, "no altera los servicios de seguridad que se prestan regularmente (...) por lo que los viajeros no se verán afectados al realizar los desplazamientos habituales a sus diferentes destinos de trabajo, negocios, etc.".
Subraya Metro que la convocatoria procede de un sindicato que representa a trabajadores de las empresas de seguridad contratadas por la compañía de transportes para dar dicho servicio.
Agrega el comunicado que "la seguridad de los viajeros ha sido siempre una prioridad" tanto en la Comunidad de Madrid como en la propia empresa metropolitana y explica que la evolución de los incidentes acaecidos en la red de Metro ha descendido hasta un 29% en lo concerniente al número de delitos contra la propiedad.
Igualmente, indica que la inversión en materia de seguridad ha alcanzado este año la cifra de 57,7 millones de euros frente a los 48,6 de 2004. Otro dato es que el 40% de las personas opinan que ha aumentado la seguridad respecto al año anterior, según Metro.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
L