MADRID

EL METRO, A CASI 3.000 METROS DE GETAFE

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, firmó hoy con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, un convenio por el que el metro se prolongará a los barrios de El Casar y Perales de El Río, y cuyas obras comenzarán esta misma Legislatura.

El proyecto permitirá la prolongación de la línea 3 del suburbano desde Villaverde Alto hasta el barrio getafense de El Casar, donde el nuevo servicio conectará con Metrosur y la línea de Cercanías C-3.

El nuevo tramo tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, que discurrirá paralelo a la línea de Cercanías C-4, siguiendo con posterioridad el límite entre los términos de Madrid y Getafe, pasando por el polígono de El Gato y cruzando bajo la M-45, hasta llegar al barrio de El Casar. Su plazo de ejecución será de 30 meses.

"Esta parada", explicó la consejera, "permitirá a los vecinos de Pinto, Valdemoro o Aranjuez, entre otros, poder enlazar con el metro antes de llegar a Atocha, y mejorar el medio ambiente de la localidad, disminuyendo el flujo de tráfico diario que soporta la zona".

Todo el proyecto contará con un presupuesto superior a los 150 millones de euros, incluyendo obra civil, instalaciones y material móvil, y que será cofinanciado entre la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de la localidad.

Los mismos criterios se reproducirán en el tramo entre El Casar y Perales del Río, proyecto actualmente en estudio, y que se pretende desarrollar a partir del 2007, según se recoge en el acuerdo hoy adoptado.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
L