Los meteorólogos prevén una intensificación de las lluvias ----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias que han caído sobre diversas regiones de España durante el pasado fin de semana no han resuelto los problemas que está provocando la sequía en numerosas zonas del país.

Sólo en Manises (Valencia), donde ayer, domingo, se registraron 16 litros por metro cuadrado durante la tarde, las precipitaciones tuvieron una incidencia destacable. En la capital valenciana cayeron 0,3 litrs por la mañana y 5 por la tarde.

En Navacerrada (Madrid) cayeron 2 litros durante el día y 1 por la noche en forma de nieve, en Córdoba 2 por el día y 2 por la noche, en Jaén 0,2, en Granada 2,5, en Huelva 0,2, en Málaga 2 y en Jerez de la Frontera (Cádiz) 4.

En Murcia también llovió (2 litros), mientras que en Galicia la incidencia de las precipitaciones fue casi nula y en el aeropuerto de Barcelona totalmente nula.

Esta semana las precipitaciones afectarán fundamentalmente a Baleares, Comnidad Valenciana, Murcia, Andalucía oriental y Canarias, aunque las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología también anuncian precipitaciones débiles en Andalucía occidental y el sureste de Castilla-La Mancha.

En Cataluña, el sur de Aragón, Extremadura y Madrid el cielo permanecerá cubierto durante los próximos días, existiendo la posibilidad de chubascos aislados.

Por el contrario, en Galicia, Asturias, Cantabria y la mitad norte de Castilla y León la situación meteorológica estará marada por la ausencia de nubes y lluvias.

El próximo fin de semana se mantendrá la inestabilidad en el tercio sur de la península, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

A partir del domingo las lluvias tenderán a generalizarse en toda España, con especial incidencia en las áreas mediterráneas y las islas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
GJA