METEOROLOGÍA PREVÉ PARA ESTE FIN DE SEMANA LLUVIAS EN EL NORTE Y TIEMPO POCO NUBOSO EN EL RESTO DE LA PENÍNSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para mañana precipitaciones de débiles a moderadas en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, así como lluvias de carácter más débil y aislado en otros puntos altos de la mitad norte peninsular, en puntos del Sistema Central y de Baleares.
Según informó hoy el INM en un comunicado, la cota de nieve subirá desde los 1.300 metros hasta situarse por encima de los 1.800.
En el resto de la península, Ceuta y Melilla, predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el sur. Las temperaturas irán en descenso en la mitad este peninsular y en Baleares.
Para el domingo, se prevén precipitaciones débiles a moderadas en Galicia y en comunidades del cantábrico. Las precipitaciones de forma mas aislada y débil podrán afectar también a otros puntos altos de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alcanzar a zonas del Sistema Central.
La cota de nieve podría bajar a los 1.200 metros, en el Cantábrico y Pirineos, y a los 1.500 en el sistema central.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación en las islas occidentales. Las temperaturas tienden a descender progresivamente en el tercio norte.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
F