METEOROLOGÍA AVISA DE UNA SEMANA SANTA PASADA POR AGUA Y VIENTO, SOBRE TODO EN EL NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los próximos días de Semana Santa vendrán acompañados de frío, precipitaciones débiles o moderadas, e incluso de nieve en algunas zonas, según la predicción especial difundida hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estas vacaciones.
Mañana, 21 de marzo, el anticiclón situado al noroeste de la Península dará lugar a una entrada de aire frío de componente norte que generará nubosidad abundante, con precipitaciones débiles a moderadas al final del día y en el tercio norte.
El viento del noroeste soplará fuerte en el Cantábrico, así como en el norte de Baleares.
Para el 22 de marzo, sábado, se espera un empeoramiento generalizado del tiempo, debido al paso de un sistema frontal de norte a sur. La zona más afectada será el tercio norte peninsular, con precipitaciones más intensas y de nieve en cotas bajas.
En el área cantábrica, los chubascos podrán ser ocasionalmente fuertes y con tormentas. Además, la cota de nieve podría situarse, al final del día, a unos 300 metros en el norte, 700 metros en el centro y 1.000 en el sur.
El domingo, 23 de marzo, continuarán los chubascos acompañados de tormentas en el Cantábrico y con carácter más débil y disperso en el interior de la mitad oriental peninsular, así como en algunos puntos del sur y en Baleares.
Asimismo, la cota de nieve podría subir de los 300 metros a los 800 metros en el norte, manteniéndose en los 600 metros en el nordeste peninsular. En Canarias son probables precipitaciones débiles.
MÁS FRÍO
Las temperaturas descenderán de forma generalizada, y el viento de componente norte aumentará la sensación de frío. Además, el viento del noroeste soplará de moderado a fuerte en el norte, nordeste, levante y Baleares.
Para el lunes 24, continuarán las precipitaciones débiles a moderadas en el tercio norte de la Península, aunque en puntos del Cantábrico oriental serán más intensas. La cota de nieve subirá a 1.000 metros en el norte.
En el resto disminuirá la nubosidad, quedando poco nuboso el sur. Las temperaturas bajarán en la mitad sur y el viento del noroeste soplará de fuerte a moderado en puntos del nordeste y norte de Baleares.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2008
F