METEOROLOGÍA ANUNCIA UN PUENTE SECO Y SOLEADO PARA CASI TODA ESPAÑA
- Mañana habrá aún chubascos en el noroeste y Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El frente frío que atraviesa hoy la Península dejará todavía mañana nubes y algún chubasco en áreas del noroeste, pero desaparecerá para dejar un tiempo seco y soleado para la mayor parte del país en el puente del 1 de mayo.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, explicó que el frente que sigue hoy afectando a España es "poco activo", y que "fundamentalmente está provocando un aumento de la nubosidad y alguna lluvia poco importante".
Ese frente saldrá mañana por el este y Baleares, aunque aumentará a su paso la nubosidad y dejará algún chubasco en el cuadrante noroeste peninsular. Mañana viernes el tiempo será todavía fresco en el tercio oriental del país y el archipiélago balear.
Para las regiones más occidentales, la Aemet anuncia un ascenso del mercurio desde mañana de manera que, en general, y "quitando alguna nube en zonas del Cantábrico", el tiempo será "seco y soleado".
Esta mejoría "se consolidará" el sábado y el domingo, para cuando sólo quedará "alguna nube por el norte y en el Estrecho". En el resto del país no se esperan precipitaciones y las temperaturas serán agradables.
Algunas zonas de Andalucía rozarán los 30 grados en el fin de semana, mientras que las temperaturas alcanzarán los 25-26 grados en el centro; 22-23 grados en el interior de la mitad norte; 18-19 grados en la costa cantábrica; 20-12 en el norte del Mediterráneo y 23-24 grados en el sur.
"Ésta será la tónica con la que empiece la semana que viene", finalizó Rivera.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
G