UN METEORITO ARROJA NUEVAS EVIDENCIAS DE QUE EXISTIO AGUA EN MARTE

MADRID
SERVIMEDIA

Los resultados del análisis de un meteorito proveniente de Marte arrojan nuevas evidencias de que, en un pasado relativamente cercano, existió agua en el planeta rojo, según un informe publicado en la revista "Nature".

El estudio del meteorito ha permitido a los científicos de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, sugerir que determinadas rocas en estao líquido, situadas bajo la superficie del planeta, podrían haber llevado, en un pasado no tan lejano, cantidades sustanciales de agua a la superficie de Marte.

El magma parece ser el responsable de la existencia de agua en el planeta mediante el transporte a la superficie de importantes cantidades de agua. El meteorito analizado fue expulsado por Marte hace 175 millones de años, un periodo relativamente reciente, lo que permite concluir a los científicos que el agua estaba presente en el planeta rojoen una época relativamente cercana en el tiempo.

Tras el estudio del meteorito, los investigadores han llegado a la conclusión de que, bajo la superficie del planeta, existió una mayor cantidad de agua de lo que en un principio se pensaba y que los volcanes probablemente contribuyeron a que el agua saliera a la superficie.

El magma de Marte, responsable de la formación de meteoritos antes de que éstos irrumpan a la superficie, contiene cerca de un 2 por ciento de agua, lo que ayuda a explicar, seún los científicos, los cráteres del planeta.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
E