ETA

MESQUIDA PRESIDE LA JURA DE 115 MUJERES COMO OFICIALES DE POLICÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Mesquida, director general de la Policía y de la Guardia Civil, presidió en Madrid hoy la jura y entrega de títulos de 990 nuevos oficiales de policía, 115 de los cuales son mujeres.

Mesquida destacó que esta promoción, la decimoquinta de ascenso a la categoría de oficial de policía, es la más numerosa hasta la fecha y, además, registra un notable incremento de presencia femenina.

En años anteriores las promociones estaban formadas por alrededor de 500 agentes. Este año, 990 policías han superado el curso de ascenso, de ellos 115 son mujeres, lo que supone un porcentaje del 11,6 por ciento del total.

El número de mujeres que actualmente forman parte de la Policía Nacional es de 4.226 y representan un 8,71 por ciento del total de agentes en activo.

El ascenso a la categoría de oficial supone el primer paso en la carrera profesional de los agentes en el ámbito de la promoción interna, lo que le hace ser un proceso bastante competitivo y con un elevado nivel docente.

Durante su intervención ante los agentes, Mesquida destacó el esfuerzo que se está haciendo para tener unos agentes "aún más motivados, con mayor número de efectivos, más capacitados y mejor dotados".

El responsable de la Policía y la Guardia Civil añadió que el objetivo final de los agentes es la respuesta eficaz ante las "demandas y necesidades que los retos del terrorismo, el narcotráfico y las nuevas formas de delincuencia organizada, por un lado, y las demandas de los ciudadanos, por otro, requieren".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
B