ETA

MESQUIDA DICE QUE CORRESPONDE AL GOBIERNO SACAR LAS "CONSECUENCIAS" DEL ROBO DE PISTOLAS POR PARTE DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, dijo hoy en el Senado que corresponde al Gobierno sacar las "consecuencias" del robo de pistolas en octubre en el sur de Francia, acción que la Policía gala ha confirmado que fue obra de ETA.

Mesquida, que compareció esta tarde en la Comisión de Interior del Senado, señaló que la autoría de la banda etarra "era la hipótesis en la que hemos estado trabajando".

En este sentido, el director general señaló que el robo y la posterior atribución a ETA de este asalto "es un hecho muy grave y, a partir de ahí, corresponde al Gobierno analizar y plantear las consecuencias".

Asimismo, se refirió a que la confirmación de la sustracción de las pistolas "pone de manifiesto que el trabajo que estamos haciendo en colaboración con la Policía francesa es muy intenso, como ha dicho esta mañana el ministro", en referencia a lo dicho en una entrevista radiofónica por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A este respecto, destacó que se prueba "que estamos trabajando con la Policía francesa para detener a los responsables del robo, que es un hecho muy grave".

Añadió, en esta línea, que dos días después de haberse producido la sustracción de las pistolas viajó a Francia, donde mantuvo reuniones de trabajo con los responsables policiales galos, quienes ya barajaban la autoría de ETA como "hipótesis de trabajo".

No obstante, destacó que "desde la propia Policía francesa se nos pidió un plazo de unos quince días para analizar determinados aspectos de la investigación para confirmar esta hipótesis".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
B