AGUA

LA MESA DEL TURISMO ADVIERTE QUE LAS DISPUTAS POR EL AGUA PUEDEN AFECTAR A LA AFLUENCIA DE TURISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Turismo, entidad que agrupa a una treintena de empresarios turísticos, advirtió hoy que las disputas políticas por el agua pueden perjudicar al turismo español en la costa mediterránea.

Por este motivo, el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, pide, en un comunicado, al Gobierno central y a las comunidades autónomas que "hagan un esfuerzo de consenso porque se está poniendo en peligro un sector que es clave en el litoral catalán, levantino y andaluz y, por ende, en la economía de las autonomías mediterráneas".

En el escrito, Melián solicita a todas las Administraciones Públicas que "trabajen en pro de los ciudadanos, sin jugar políticamente con un elemento vital como el agua, que puede redundar en el descenso de la afluencia de turistas en estas zonas".

Por ello, la Mesa del Turismo demanda "una solución que no sea perniciosa para ninguna comunidad autónoma y que reparta con equidad este bien tan preciado".

Al respecto, los empresarios turísticos plantean la posibilidad de que, dado el peso del turismo en España, un 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el sector estuviera presente en las mesas de negociación.

"El turismo no puede subsistir en zonas donde, por ejemplo, haya restricciones de agua, por lo que la solución que se dé a este problema será clave para el desarrollo de muchas regiones de España", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S