LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL ERE DE SPANAIR VUELVE A REUNIRSE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mesa de negociación de los trabajadores de Spanair y la dirección de la aerolínea se volverán a reunir mañana, 30 de septiembre, en Palma de Mallorca para continuar con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en el marco del plan de viabilidad, incluye el despido de unos 1.100 trabajadores.
Se trata de la reunión semanal que mantienen empresa y trabajadores con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del 10 de octubre.
En un primer momento, los directivos de Spanair querían que dicho acuerdo se alcanzara antes del 14 de septiembre, pero, tras el accidente del 20 de agosto en Barajas, se produjo un parón en la negociación que llevó a la empresa a pedir una prorroga del plazo al Ministerio de Trabajo.
Entre los sindicatos, según ha podido saber Servimedia, empieza a cundir la sospecha de que la compañía está forzando el desacuerdo entre los trabajadores para que no se llegue a alcanzar un acuerdo sobre el ERE y poder llevar ante la Dirección General de Trabajo una propuesta de despidos mucho más extensa que la recogida en el plan de viabilidad que incluso pueda suponer la desaparición de la aerolínea.
De hecho, fuentes cercanas a dicha negociación denuncian que esta actitud ya se podía percibir antes del accidente del 20 de agosto en Barajas.
Según estas fuentes, la Dirección de Spanair mostró su intención de torpedear el acuerdo con los sindicatos al permitir que se formara una mesa de negociación para el ERE con 38 representantes de los comités de empresa de la compañía, un sistema menos efectivo que formar la mesa con las centrales sindicales.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
F