LA MESA ESTATAL DE PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EL PRESIDENTE CANARIO COINCIDEN EN LA NECESIAD DE DEROGAR EL "DECRETO BOYER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, se entrevistó hoy en la capital grancanaria con representantes de la mesa estatal de comercio, con los que coincidió en la necesidad de derogar el "decretoBoyer", que autorizó en su día la libertad de horarios comerciales.
Los representantes de los pequeños y medianos comerciantes de España se reunieron posteriormente con el portavoz de la Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Lorenzo Olarte, quien aseguró que mañana el Consejo Político de dicha formación tomará una posición definitiva sobre el sector.
Olarte explicó que hay que intentar compaginar los intereses de las grandes superficies con los de los pequeños empresarios, al tiempo ue hay que evitar enfrentamientos "hostiles". A su juicio, lo que hay que hacer es beneficiar los derechos de los consumidores.
Calificó los objetivos que quiere conseguir la mesa estatal de comercio de "estimables" y aseguró que existe "un grado de entendimiento elevado con su filosofía", por lo que se comprometió a intentar conseguir una normativa que compagine todos los intereses en litigio.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C