LA MESA DEL DIÁLOGO SOCIAL FIJA POSICIONES DE EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARA A LA REUNIÓN CON BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se reunió hoy con los representantes de UGT, CCOO y Cecale en el seno de la Mesa del Diálogo Social en materia de infraestructuras de cara a la reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco.
El objetivo de la reunión, a la que han asistido el presidente de Cecale, Jesús Terciado; el secretario general de UGT, Agustín Prieto; y el secretario de Organización de CCOO, Carlos López, ha sido analizar las prioridades en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias.
La mesa del Diálogo Social ha coincidido en señalar el acuerdo del diálogo social en materia de infraestructuras firmado en el año 2005 como base para las reivindicaciones ante el Ministerio de Fomento y han coincidido en manifestar la necesidad de cumplir y agilizar los plazos previstos en las grandes infraestructuras.
Así, por ejemplo, destacan la autovía Ávila-Salamanca, la autovía de la meseta, la Ruta de la Plata, especialmente en el tramo Benavente-Zamora, Autovía del Duero, especialmente en el tramo Zamora-Frontera Portuguesa y Aranda de Duero-Tudela de Duero.
Otras reivindicaciones son la agilización de la autovía Valladolid-León, concretamente en el tramo Villanubla-Santas Martas, la autovía del Camino de Santiago, entre Burgos y el límite con La Rioja, la autovía de Navarra, la Burgos-Aguilar de Campoo, Palencia-Benavente, Ponferrada-Orense y la León-La Robla.
En materia de infraestructuras ferroviarias, la mesa solicitará también el cumplimiento de los plazos de llegada del AVE al resto de provincias de Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
I