LA MESA DEL CONGRESO CONCEDE EL TRAMITE DE URGENCIA A LA LEY DEL CABLE, PERO NO A LA DEL ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso acordó hoy conceder el trámite de urgencia para la tramitación del proyecto de ley de telecomunicaciones por cable, iniciativa que fue formulada por los grupos parlamentaris del PSOE, IU, CiU y PNV con el fin de que la ley pueda ser aprobada en el actual periodo de sesiones.
Los cuatro grupos citados llegaron ayer a un acuerdo para desbloquear la ley del cable, después de una reunión que mantuvieron con la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado.
El acuerdo establece, entre otros puntos, que serán los gobiernos autónomos los que decidan cuáles son las demarcaciones territoriales a efectos de servicios por cable y que para la concesión de licencias se esablecerá una mesa con representantes de las administraciones municipal, autonómica y central.
El PP se ha desmarcado de este acuerdo y presentará una enmienda de devolución y un proyecto alternativo, en el que defiende un mayor protagonismo de las administraciones locales en la aplicación de la ley del cable.
Por otra parte, la Mesa del Congreso desestimó la solicitud del Gobierno para la tramitación por la vía de urgencia del proyecto de ley de ampliación del aborto.
Los integrantes del órgno de gobierno de la Cámara se reafirmaron en su decisión de la semana pasada al rechazar una idéntica petición presentada esta vez por los grupos del PSOE e IU. El plazo de presentación de enmiendas a esta ley concluirá el próximo día 10.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
M