LA MESA DEL CONGRESO ADMTE LA SOLICITUD PARA QUE REDONDO, GUTIERREZ Y CUEVAS COMPAREZCAN EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso admitió hoy a trámite la petición formulada por el Partido Popular para que comparezcan en el Congreso los secretarios generales de UGT y CCOO y el presidente de la patronal CEOE para ofrecer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley Finaciera, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
El Partido Popular ha solicitado que Nicolás Redondo, Antonio Gutiérez y José María Cuevas comparezcan en la Comisión de Economía y Hacienda para dar su opinión sobre ese proyecto del Gobierno.
Las fuentes consultadas aseguraron que la solicitud del PP se admitió por unanimidad y ningún miembro de la Mesa planteó objeción alguna. Ahora, la última palabra para fijar la celebración de la comparecencia la tiene la Mesa de la Comisión de Economía.
El ex ministro y portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, Joaquín Almunia, aseguró días atrás que su grupo paramentario se opone a que los líderes sindicales comparezcan en la Cámara para hablar de presupuestos, como querían PP e IU, pero no pondrá ninguna pega para que den su visión al Parlamento sobre otras cuestiones de alcance económico.
Almunia aseguró que el PSOE ve con buenos ojos la solicitud del PP hoy admitida a trámite por la Mesa, así como la que ha formulado Izquierda Unida para que Redondo, Gutiérrez y Cuevas comparezcan en la Comisión de Política Social y Empleo para hablar de la crisis económia.
Por otra parte, el PP expresó hoy en la reunión de la Mesa del Congreso su malestar por la negativa del Gobierno a facilitar al diputado Andrés Ollero las auditorías realizadas sobre la Exposición Universal de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
JRN