LA MESA DEL CONGRESO ACLARA QUE TODAVIA NO HA ACORDADO UNA SUBIDA DEL SUELDO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Cogreso de los Diputados difundió hoy un comunicado en el que señala que el órgano de gobierno de la Cámara no ha tomado ninguna decisión sobre la posible subida del sueldo de los parlamentarios y su equiparación a otros altos cargos de la Administración, aunque admite que en su reunión del pasado martes estudió esta cuestión.

La nota indica escuetamente que la Mesa "repasó" los acuerdos adoptados en la anterior legislatura, y que no habían sido aplicados, "entre los que figuraba la adaptación y regulacón del estatus que deben tener los diputados, sin que se tomaran acuerdos al respecto, limitándose a distribuir los estudios previos entre los miembros de la Mesa, a efectos de eStudiar las propuestas en el futuro".

El órgano rector de la Cámara Baja adoptó otras decisiones, como la designación de portavoz de la Mesa al vicepresidente tercero, Josep López de Lerma (CiU) y la declaración de constitución de siete grupos parlamentarios: PP, PSOE, IU, CiU, PNV, CC y Grupo Mixto.

La Mesa trasladó iguamente a los grupos parlamentarios las comunicaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la renuncia de cuatro de sus miembros elegidos por el Congreso, al tiempo que les instó a que pronuevan la elección de los nuevos vocales.

Por otra parte, los miembros de la Mesa examinaron la atribución de responsabilidades en lo que se refiere a la asignación de escaños, despachos y composición numérica de las comisiones de la Cámara.

En este sentido, en la última sesión del órgano de gobiero del Congreso se acordó que el número de miembros de derecho es, en la actualidad, de 348, ya que las dos diputadas con que cuenta Herri Batasuna (HB) en la presente legislatura todavía no han formalizado su inscripción en la Cámara.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
M