LA MESA DE LA ASAMBLEA DE MADRID ACUERDA INICIAR OBRAS URGENTES EN SU SEDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado iniciar, "de manera urgente", obras de prospección en la sede del Parlamento regional, para saber en qué estado se encuentra el edificio.
El proyecto prevé hacer una serie de demoliciones y de calas en el edificio, para ver su estado, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.
Pedro Díez, presidente del Parlamento autónomo, consultado por esta agencia, indicó que han acordado comprobar la situación de la sede, orque hasta que se resuelva el traslado a otro lugar -están en negociaciones con el Ministerio de Justicia para que les ceda el Palacio de Parcent, situado en la misma calle San Bernardo-, "aquí estamos trabajando, tenemos unos pesos en las bibliotecas y queremos saber cómo está esto".
La decisión de los miembros de la Mesa es, "sencillamente, que queremos saber si estamos seguros, el poco o mucho tiempo que nos queda por estar en la sede actual", aseguró Díez.
Aun en el caso de que se produzca e traslado, los parlamentarios regionales quieren conocer cómo está el edificio de San Bernardo, ya que "parte de los servicios de la Asamblea se quedarían aquí", explicó el presidente de la Cámara.
La intención de Pedro Díez es mejorar tanto la situación interna como externa de la sede. Junto a las prospecciones del edificio para conocer su estado, el presidente pretende que los peatones circulen sin peligro por la calle, ya que las obras en este tramo de San Bernardo lo impiden actualmente.
"La ituación en San Bernardo no sólo es mala por dentro, sino mala por fuera, ya que todos los que trabajamos aquí nos la jugamos todos los días. Por ello, voy a escribir en los próximos días una carta a José María Alvarez del Manzano (alcalde de la capital), comunicándole la situación de la calle para que tome cartas en el asunto y aplique alguna medida especial de tráfico", explicó.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
SMO