LA MESA DE AJURIA ENEA ABORDA MAÑANA EL PROBLEMA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de Ajuria Enea se reúne mañana por primera vez en diez meses, con la mayor representación política de su historia, al haberse reincorporado a ella Eusko Alkartasuna y haberse sumado Izquierda Unida, y con el cierre de filas de todos los partidos democráticos frente al terrorismo provocado por l asesinato de Gregorio Ordóñez.
El Partido Nacionalista Vasco dejó claro ayer domingo, por boca de su presidente, Xabier Arzalluz, que Herri Batasuna sólo tendrá cabida en este foro por la paz cuando renuncie a la defensa de la violencia como instrumento para dirimir contenciosos políticos.
Por su parte, el líder del PSOE vasco, Ramón Jáuregui, se ha mostrado aún más reticente frente al Herri Batasuna, al recalcar la necesidad de aislar a esta fuerza política, en lugar de pensar en tender puente, mientras siga justificando el terrorismo.
A su vez, el Partido Popular ha advertido de la conveniencia de no lanzar propuestas de diálogo a Herri Batasuna desde ningún partido del Pacto de Ajuria Enea en solitario, para no dar la impresión de que "cada uno tira por su lado".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C