EN UN MES COMENZARAN LAS OBRAS DEL METRO LIGERO DE POZUELO Y BOADILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dentro de un mes, aproximadamente, comenzará las obras de las líneas de metro ligero de Pozuelo y Boadilla del Monte, que se prevé se prolonguen durante unos 23 meses, según anunció hoy la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal.
La consejera visitó las carpas instaladas en ambos municipios, donde los vecinos pueden obtener todo tipo de información sobre los futuros proyectos de metro ligero que el Gobierno regional va a llevar a cabo en sus localidades.
"Estamos convencidos de que una vez comprueben el funcionamiento ecológico, seguro, rápido y cómodo de este medio de transporte, los ciudadanos mostrarán una total satisfacción por poder contar con un metro ligero que facilite la movilidad entre las diferentes zonas de sus municipios y la unión con la propia capital", dijo De Cospedal.
Las carpas reproducen los trazados definitivos de ambas líneas, que suman más de 30 paradas y que darán servicio a los principales centros residenciales, laborales y de ocio que existen en los dos municipios. El Gobierno regional invertirá más de 178 millones de euros en los dos proyectos.
DOS LINEAS
El conocido como Metro Oeste estará formado por dos nuevas líneas, cuyo punto de origen en ambos casos se ubicará en la estación de Colonia Jardín, donde se construirá un intercambiador para que los usuarios de esta infraestructura de transporte puedan conectar con la línea 10 del suburbano.
Ambos ramales compartirán el mismo trazado hasta bifurcarse a la altura de la intersección de las carreteras M-502 y M-511. El primero de ellos, con dirección a Pozuelo de Alarcón, seguirá hacia el norte, mientras que el segundo, que dará servicio a Boadilla del Monte, proseguirá hacia el oeste.
Este último ramal tendrá una longitud total de 13,8 kilómetros y 19 paradas, dando servicio, entre otros lugares, a la Ciudad de la Imagen, el Centro de Estudios Universitario CEU, los polígonos industriales de Ventorro Cano y Prado Espino, el nuevo complejo de la Ciudad del Banco Santander y la sede de la ONCE, así como el casco urbano de Boadilla, terminando en un intercambiador de transportes.
Por su parte, la línea de metro a Pozuelo sumará 10 kilómetros y 15 paradas, que se situarán en el futuro centro hospitalario del Grupo Quiron y la zona residencial de Prado de la Vega, el recinto de RTVE; las oficinas del 112, la universidad de Somosaguas, los complejos empresariales de la Finca y el Zoco de Pozuelo, para finalizar en la estación de cercanías de Aravaca, tras recorrer la vía de las Dos Castillas, la calle Inglaterra y la calle Berna.
"Con estos recorridos", manifestó la consejera, "se beneficiará a cerca de 90.000 ciudadanos, que podrán acudir a Madrid en un tiempo estimado de 20 minutos una vez se inauguren ambas líneas en el primer trimestre del 2007".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
CAA