MERRY MARTINEZ-BORDIU, NIETA DE FRANCO, REGRESA A ESPAÑA CON SU HIJA TRAS PERMANECER CUATRO AÑOS EN PARADERO DESCONOCIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Merry Martínez-Bordíu, ex mujer del periodista y escritor Jimmy Giménez-Arnau y ieta del general Franco, y su hija Leticia han regresado a Madrid tras vivir fuera de España desde 1989, en desacuerdo con lo estipulado por un juzgado de Madrid, que en 1986 decidió que la niña no podía abandonar el país sin consentimiento de su padre, según declaró en su día el propio Giménez-Arnau.

Merry, tercera de las hijas de los marqueses de Villaverde, está viviendo en casa de sus padres y su vuelta a España significa el fin de una especie de voluntario exilio que ella misma eligió, buscando hir de la popularidad que tuvo durante muchos años, según informa esta semana la revista "Hola".

En un principio, Merry abandonó la península y vivió en la isla de La Palma y posteriormente en Fuerteventura con su hija y junto a Greg Tamler, un profesor de artes marciales norteamericano al que se unió sentimentalmente tras separarse de Jimmy Giménez- Arnau.

Según la revista, en 1989 la pareja, acompañada por la hija, se fue a América y se casaron en Nueva York. Posteriormente se divorciaron, en 191.

Uno de los lugares donde fueron localizados fue en la isla caribeña de Saint Croix, a la que llegó a viajar el padre de Leticia para entrevistarse con ella, a quien localizó a través de varios abogados.

Con motivo de su viaje a la isla de Saint Croix, Jimmy Giménez- Arnau declaró: "Viajo a ver a mi hija para decirle que llevo haciendo lo imposible durante cuatro años por verla y que, tras mi viaje, no tendrá nunca el argumento de que la abandoné".

Precisamente hace ahora dos meses la Igleia declaraba la nulidad del matrimonio que en agosto de 1977, en el Pazo de Meirás. celebraron Jimmy y Merry. La causa, "vicio de consentimiento debido a la exclusión por parte de ambos cónyuges de la indisolubilidad del matrimonio", siendo Jimmy Giménez-Arnau el demandante y no presentándose Merry Martínez-Bordíu en la causa.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
L