MEROÑO CUESTIONA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS ELIJAN A LOS CONSEJEROS DE LA COMISION NACIONAL DE LA ENERGIA

- Asegura que "aun así somos independientes"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, cuestionó hoy la intervención de las fuerzas políticas en el nombramiento de lo consejeros del organismo que preside, tras la polémica suscitada en torno a la independencia del consejo regulador en la deliberación sobre la OPA lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica Iberdrola.

Meroño explicó, durante su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso de los Diputados, que tiene "algunas ideas" sobre el modelo futuro que debe tener la CNE y declaró que "le gustaría" que la elección de los consejeros "se realice sin la intervención de las fuerzas políticas". En este sentido, matizó que el hecho de que los consejeros sean nombrados en función de la representación que tienen los distintos grupos políticos en el Parlamento -como sucede ahora- "no quiere decir que no exista independencia".

"Jamás se ha advertido influencia alguna -dentro de la Comisión de la Energía- para decidir en un sentido o en otro", concluyó Meroño.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
L