MEROÑO (CNE) PUNTUALIZA QUE LOS EXPEDIENTES SE HAN ABIERTO A VAIAS CENTRALES Y NO A COMPAÑIAS CONCRETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, explicó hoy que el expediente remitido por este organismo al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) se refiere a actuaciones supuestamente irregulares de determinadas centrales y no a compañías en concreto.

"No se puede saber qué compañías son porque el expediente no es por eléctricas, es por centrales, y no puedo precisar cúales son", dijo MeroñoServimedia.

Durante su participación en la firma de un convenio de arbitraje privado con las Cámaras de Comercio, Meroño explicó que la CNE detectó que varias centrales fijaron, en determinados días, precios "que habían subido considerablemente respecto a fechas anteriores".

Algunas centrales concretas, que normalmente operan a un precio de 10 pesetas, llegaron a cobrar hasta 16 pesetas por el mismo servicio lo que, a juicio de la CNE, supuso algo irregular y así se lo comunicaron en el expediene remitido al Servicio de Defensa de la Competencia.

Finalmente, explicó que, los servicios de vigilancia y control de la Comisión Nacional de la Energía se sorprendieron de que, a pesar de la bajada del coste del fuel para la generación eléctrica, algunas centrales elevaron los precios a sus clientes. La investigación posterior condujo a la apertura del expediente.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
A