MERCEDES TIENE YA 1.700 PEDIDOS DEL CLASE A, QUE VOLVERA A COMERCIALIZARSE EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO
- Desde que surgió la polémica sobre la seguridad del pequeño coche de Mercedes, ha habido 150 anulaciones de pedidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercedes tiene en la actualidad en España alrededor de 1.700 pedidos del Clase A, el coche que dejó de comercializarse el pasado mes de noviembre por fallos de diseño y que volverá a lanzarse al mercado con los defectoscorregidos el próximo mes de marzo, según informó a Servimedia el director de Relaciones Externas de la compañía en España, Enrique Aguirre de Cárcer.
La compañía automovilística alemana decidió paralizar las entregas del nuevo modelo por la polémica suscitada tras unas pruebas realizadas en Estocolmo (Suecia), en concreto la prueba conocida como "el test del alce", en la que el Clase A volcó a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
El pequeño coche de Mercedes volverá a comercializarse en Espaa con modificaciones en la suspensión y la amortiguación, nuevos neumáticos y el sistema de control de la estabilidad (ESP) en la primera semana de marzo, según indicó Aguirre, que explicó que la producción en serie del Clase A con estas mejoras comenzará en la factoria de Rasttadt en los primeros diez días de febrero.
Aguirre indicó que desde que surgió la polémica sobre la seguridad del Clase A, en España han tenido unas 150 anulaciones de pedidos de este coche. No obstante, indicó que la marcha de os pedidos ha mejorado tras las pruebas realizadas en Tarragona a principios de diciembre, entre ellas la del alce, con el Clase A ya modificado, que fueron superadas satifactoriamente.
"Desde entonces ha vuelto a haber una confianza hacia nuestro producto y eso se ha traducido en unos niveles de pedidos de unas 10 unidades al día, que está en la línea con lo que eran nuestras expectativas", afirmó Aguirre, quien explicó que las previsiones de ventas del Clase A en España para este año han sido modifiadas a la baja por la paralización de las entregas estos meses.
PREVISIONES PARA EL 98
Según Aguirre, Mercedes Benz España espera vender este año en nuestro país unos 2.800 Clase A, frente a los 3.300 inicialmente previstos. Los responsables de la compañía están convencidos de que el Clase A con las modificaciones introducidas tendrá muy buena acogida en el mercado español.
"No podemos perder la confianza en este producto por lo importante que es. El mercado está respondiendo desde mediados de iciembre positivamente y con una tendencia al alza en cuanto a la entrada de pedidos, porque vuelve a haber confianza en el vehículo", afirmó el portavoz de Mercedes.
"Hemos perdido seis meses en la comercialización del vehículo", agregó Aguirre, "pero ahora vamos a conseguir un coche mejor que el que teníamos previsto. Yo espero que el nuevo coche compense incluso la pérdida de ventas de estos primeros meses".
En cuanto a los coches Clase A que ya están circulando en España, ya que la comercialiación de este nuevo modelo se inició en nuestro país el pasado 24 de octubre, son unos 150, según Aguirre, y ya están siendo llamados por los concesionarios para introducirles las modificaciones previstas a partir de finales de este mes.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
NLV