MERCEDES LANZARA UNA VERSION FURGONETA DEL "VIANO" A FINALES DE 1995
- Tendrá el mismo chasis y carrocería que el "Viano, pero el revestimiento interior es para transportar mercancías
- El verdadero "Viano", para transporte de pasajeros, se comercializará en 1996
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Mercedes Benz España dejará de fabricar en su factoría de Vitoria la furgoneta MB 100 el próximo verano para iniciar la producción en versión furgoneta del nuevo modelo "Viano", que se lanzará al mercado a finales de 1995, según informó a Servimedia el presidente de la compañía, Carlos Espinosa de los Monteros.
E una entrevista concedida a esta agencia, Espinosa de los Monteros explicó que, antes del lanzamiento del "Viano", una simbiosis de turismo y furgoneta para pasajeros, que tendrá lugar en 1996, Mercedes comercializará una versión furgoneta de este modelo, el "TO".
Según Espinosa de los Monteros, el "TO" es una furgoneta para el transporte de mercancías, pero con el mismo chasis y un frontal parecido al del "Viano", de manera que únicamente se diferenciarán pro su revestimiento interior, ya que el primro es una furgoneta de carga y descarga y el segundo un "pseudoturismo" para uso particular.
El responsable de Mercedes Benz España explicó que el "TO" ya está metido en la cadena de fabricación de la factoría de Vitoria y que ya se han producido 40 furgonetas que ya han realizado 250.000 kilómetros de rodaje en prueba, pero que la fabricación en serie comenzará hacia el verano para lanzarse al mercado a finales del próximo año.
El lanzamiento del "Viano", sin embargo, tendrá lugar en 1996, segúnEspinosa de los Monteros, que explicó que este nuevo modelo tendrá una capacidad para hasta 9 personas, aunque el modelo normal será para 7 pasajeros.
Aseguró que tanto el "TO" como el "Viano", que se fabricarán en exclusiva en la factoría de Vitoria para todo el mundo, tendrán unos precios "muy competitivos". El presidente de Mercedes Benz España manifestó que aún no está decidido dónde se presentarán oficialmente los nuevos modelos.
El lanzamiento de estos dos nuevos modelos, que realmente es uo en dos versiones, ha supuesto unas inversiones en los últimos años en la factoría de Vitoria de más de 50.000 millones de pesetas y de una cantidad muy inferior en la fábrica de componentes de Barcelona.
Espinosa de los Monteros se refirió también a otros proyectos en los que trabaja la multinacional alemana Mercedes, que no se fabricarán en España. Según el responsable de la empresa automovilística, actualmente Mercedes desarrolla dos proyectos de coches pequeños, urbanos.
Uno de ellos es el Mrcedes de la Clase A, que lleva el motor debajo de los asientos para ocupar su tradicional espacio con sistemas de seguridad que permiten dotar al coche, según Espinosa de los Monteros, de "unos niveles de seguridad que Mercedes quiere tener en sus coches y a la vez poder dejar un habitáculo suficientemente espacioso".
El responsable de Mercedes indicó que este coche estará en el segundo semestre de 1997 en el mercado internacional y "es una apuesta de Mercedes hacia abajo, hacia coches del segmento pqueño". Este nuevo modelo se fabricará en Alemania.
Además, Mercedes colabora con el fabricante de relojes Swatch en la fabricación de un "mini-coche" de tecnología "más sencilla" y uso exclusivamente urbano, según Espinosa de los Monteros. Este nuevo coche saldrá dentro de unos 3 años y probablemente no se comercializará con la marca Mercedes, explicó Espinosa de los Monteros.
"En este proyecto somos socios del grupo Swatch. Nosotros aportaremos mecánica y motor y SWacht hace el diseño y aporta obre todo un concepto de fabricación un poco revolucionario, que intenta ser la traslación al mundo del automóvil de lo que han hecho en la industria relojera, donde han reducido a un 10 por ciento el número de piezas de un reloj que se monta con gran sencillez y que tiene una gran fiabilidad y resistencia", dijo.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1994
NLV