EDUCACIÓN

MERCEDES CABRERA: "TENEMOS UN PROBLEMA CON EL INGLÉS"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, reconoció hoy que, en el sistema educativo español, "tenemos un problema con el inglés" y, en general, con el aprendizaje de idiomas.

Según señaló la ministra, en su intervención en el Foro ABC, al acabar la educación no universitaria, "nuestros estudiantes deberían tener un nivel de inglés equivalente al de otros países". Sin embargo, no sucede así.

En este sentido, recordó que, en los presupuestos de Educación para 2007, se dedicarán 95 millones de euros a mejorar el conocimiento del inglés.

De ellos, 85 se destinarán a subvencionar a jóvenes entre 18 y 30 años para realizar cursos de inglés, y los otros 10 a reforzar las Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta partida se gestionará mediante convenios con las Comunidades Autónomas.

POLÍTICA UNIVERSITARIA

Con respecto a la política universitaria, Cabrera insistió en que, con la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), el sistema español se adaptará al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para este proceso, será necesario contar con "universidades más flexibles y dinámicas, que tengan capacidad para configurar su propio perfil" y tengan autonomía para elegir "qué enseñanzas quieren implantar".

Las nuevas titulaciones adaptadas a Europa que implanten las universidades "estarán sometidas a un proceso de evaluación periódico, cada cierto número de años, cuyos resultados serán vinculantes".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
C