ACOSO

MERCEDES CABRERA ANUNCIA "MANO DURA" CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, anunció hoy mano dura contra la violencia escolar, aunque consideró que "ésteno es un problema fundamental en los centros escolares".

En una entrevista a El País, Cabrera apostó por la discreción en el tema del "bullying" y aseguró que en los colegios "debe haber orden y los niños deben aprender una disciplina". "Tienen que conocer sus derechos y también sus obligaciones, pero también en las familias", apostilló.

Además, precisó que espera que la mano dura no se convierta en "comportamientos intolerantes, porque acusar a un niño es muy duro" y abogó por crear un reglamento para evitar situaciones de acoso escolar.

NUEVA LEGISLACIÓN

Cabrera señaló además que cambiaron la anterior ley educativa aprobada por el PP porque "introducía itinerarios en edades demasiado tempranas lo que podría ser discriminatorio y suponía sancionar el fracaso escolar en vez de solucionarlo.

La ministra de Educación aseguró que las críticas que se han vertido sobre la LOGSE son "muy injustas porque fue una ley que no pudo desarrollarse por la escasez de recursos". Sin embargo, reconoció que se ha dado un bandazo de una enseñanza muy memorística a otra menos memorística lo que considera que "no ha sido bueno".

Respecto a la repetición de curso, reveló que España tiene un índice de repetición "muy por encima de la media europea" yalabó la legislación aprobada por su Gobierno porque "establece la repetición no para volver a hacer lo mismo, sino para promover una educación personalizada".

Asimismo, defendió la nueva asignatura de "Educación para la ciudadanía" porque incide en "los valores democráticos y en el respeto de los derechos humanos" y criticó que la derecha y la Iglesia califiquen estos contenidos como "adoctrinamiento".

Por último, reconoció que existe en la sociedad española una interpretación "excesivamente cargada de ideología sobre el sistema educativo".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
F