MERCEDES BENZ ESPAÑA MEJORO SU FACTURACION UN 56% EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Mercedes Benz España facturó un total de 207.000 millones de pesetas durante el año 1996, lo que representa un aumento del 56% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados hoy por la filia española de la compañía automovilística alemana.

De acuerdo con estos datos, el éxito de la furgoneta Vito, que fue elegida "Furgoneta del Año 1996", y el inicio de la comercialización del monovolumen Clase V, ambos producidos en la factoría de Vigo, han permitido aumentar la producción de la empresa un 43%.

Con este aumento, la producción total de Mercedes en España ha batido el récord y se ha situado en un total de 38.000 unidades (32.872 furgonetas Vito y 6.128 monovolumen Clase V). Este incrmento de la producción ha obligado a un importante aumento de la plantilla de Mercedes, que a finales de 1996 contaba con 1.400 trabajadores más que un año antes.

En 1996, las ventas de turismos Mercedes mejoraron en España un 22,5%, muy por encima del crecimiento general del mercado, que fue del 9%; y las ventas de furgonetas Mercedes experimentaron un incremento similar, del 21,9%. En el mercado de coches, Mercedes destaca la favorable acogida de la nueva Clase E, que permitió aumentar las ventas deeste modelo un 43,7%, con un total de 4.420 coches vendidos.

En el mercado español de furgonetas, Mercedes matriculó un total de 8.568 unidades, destacando el fuerte crecimiento de las ventas de la gama Sprinter, del 134%, al venderse 5.001 unidades. En total, la venta de vehículos industriales Mercedes mejoró un 10,7%, debido principalmente a la gama de ligeros.

En cuanto a las perspectivas de Mercedes para 1997, los responsables de la compañía indican que son "prometedoras", ya que a lo largo dl año aparecerá el nuevo coupé CLK, con tres motorizaciones, y las berlinas de la Clase C y de la Clase E con nuevos motores, así como otras novedades en otros modelos.

Pero, según Mercedes, la novedad más esperada será la llegada de la Clase A, que se empezará a comercializar en España el próximo mes de octubre. Este mercedes, de 3,57 metros, explica la compañía, "inaugurará un nuevo segmento en el automóvil, habida cuenta de su versatilidad, bajo consumo, capacidad, seguridad y reducido nivel de emiiones en automóviles de este tamaño".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
NLV