MERCEDES BENZ CERRO 1994 CON BENEFICIOS, TRAS UNAS PERDIDAS DE 2.500 MILLONES EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Mercedes Benz España ha cerrado el ejercicio 1994 con beneficios, después de registrar unas pérdidas el año anterior de 2.500 millones de pesetas, según informó a Servimedia Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de la cmpañía automovilística.

Espinosa de los Monteros aseguró que en 1994 "hemos ganado dinero. Hemos dado un resultado positivo, lo que ocurre es que estamos todavía en pleno proceso con los auditores y no hay una cifra todavía que podamos dar".

Estos resultados económicos positivos contrastan con la previsión que a principios de 1994 habían realizado los responsables de la empresa. Mercedes Benz preveía registrar el año pasado unas pérdidas de alrededor de 5.000 millones de pesetas.

Espinosa delos Monteros señaló que 1994 ha sido un año "muy bueno" para la producción de Mercedes y explicó que el aumento de la fabricación de vehículos en la factoría de Vitoria "nos ha ayudado a mejorar el resultado en el último trimestre del año algo más de lo que proyectábamos".

El presidente de Mercedes manifestó que esta favorable evolución de la producción se sigue manteniendo en lo que va de año, por lo que indicó que "vamos a seguir con el tercer turno" en la factoría de Vitoria.

Desde principios e noviembre, la fábrica de Mercedes de Vitoria está trabajando, con un tercer turno, las 24 horas del día, como consecuencia de la gran demanda de la furgoneta MB 100, que dejará de fabricarse en verano para dar paso al nuevo modelo, el "Viano".

Antes del lanzamiento en 1996 del "Viano", que es una simbiosis de turismo y furgoneta para pasajeros, Mercedes comercializará una versión furgoneta de este modelo, el "TO". Esta versión furgoneta, que tendrá el mismo chasis y un frontal parecido al del "Viano, saldrá al mercado hacia finales de este año.

El lanzamiento de estos nuevos modelos, que se fabricarán en exclusiva en la factoría de Vitoria para todo el mundo, ha supuesto unas inversiones en los últimos años en esta fábrica de más de 50.000 millones de pesetas y de una cantidad muy inferior en la fábrica de componentes de Barcelona.

Estas fuertes inversiones harán que Mercedes Benz vuelva con toda posibilidad a los números rojos este año. Los responsables de la empresa prevén tener pérdidas n 1995, porque este año comenzarán a amortizar todas las inversiones que han realizado.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
NLV