MERCE SALA ASEGURA QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA CITACION EN EL CASO AVE

MADRID
SERVIMEDIA

La ex presidenta de Renfe, Mercé Sala, afirmó hoy que se ha enterado por los medios de comunicación de que ha sido citada como imputada en el "caso AVE" y aseguró que no tiene ninguna noticia ni le ha llegado ninguna citación.

En declaraciones a la Cadena Ser, Sala dijo que "no puedo opinar sobre el contenido de una cosa que no he visto". Para ilusrar su situación, la ex presidenta de Renfe aseguró que "si comparamos la política con el fútbol esto es como si los árbitros jugaran la pelota y además bloqueando al contrario".

La ex presidenta de Renfe dijo que no tiene ni de idea de si Siemens conoció el contrato del AVE dos años antes de firmarlo porque ella no presidía la compañía en esos momentos.

Tras reiterar que es esos momentos ella no era presidenta de Renfe, Merce Sala, no quiso pronunciarse sobre posibles pagos por parte de la multiacional alemana y se remitió a una carta que le mandó Siemens.

"En la carta que me mando a mí Siemens, pero que ahora lo tendrán que decir en el juicio, dice que contrató unas consultorías para que le facilitaran la ubicación de las instalaciones de sus centrales eléctricas, entre otras cosas, y eso lo tendrá que explicar Siemens", argumentó.

Agregó que "la carta que a mí me mando el consejero delegado de Siemens dice que contrataron con unas consultorías, con el dinero que a Siemens le corresponía como líder del consorcio, y de acuerdo con todo el consorcio contrató para tener una asistencia técnica. Ahora habrá peritos que tendrán que determinar si la asistencia técnica valía eso o dejaba de valer eso", explicó.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
J