MERCASA INICIA EN MALLORCA LA RECONVERSION DE SU RED MAYORISTA CON LA SUPRESION INCENTIVADA DE OPERADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Mercasa emprendió hoy en Mallorca el plan de reconversión de su red de distribución mayorista, compuesta por 21 establecimientos en otras tantas ciudades españolas, con un acuerdo que implica a la organización nacional de mercados centrales, ayuntamientos, comunidades autónomas y asociaciones de comerciantes mayoristas que operan en esto centros.

El acuerdo de Mercapalma, según fuentes de Mercasa, permitirá la salida ordenada e incentivada de algunos mayoristas del centro a los que no interesa seguir con su actividad, lo que facilitará acometer mejoras en las infraestructuras con la colaboración financiera de los operadores que se queden, dadas las mejores expectativas de negocio que ello conllevará.

No obstante, la reestructuración de Mercapalma contempla también el esfuerzo presupuestario de las administraciones local y autonóica, mediante un modelo de acuerdo que la dirección de Mercasa prevé repetir durante los próximos meses en otros "mercas" del país.

La red de 21 "mercas" existentes en España configura una de las mayores infraestructuras de comercio mayorista del mundo para productos alimentarios, perecederos o no, en la que operan más de 3.000 empresas, con un volumen de negocio de unos 700.000 millones de pesetas al año.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
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